Ricardo Gareca: comando técnico busca decisión en consenso para firmar renovación

Categoría: Deportes,Destacado |


El último contacto de Ricardo Gareca con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue en la noche del jueves, cuando cenó con Edwin Oviedo, en una conversación informal. El fin de semana ha sido utilizado por el ‘Tigre’ para conversar con su comando técnico y tratar de llegar a un consenso antes de firmar por cuatro años más como entrenador de la selección peruana de mayores.

Junta directiva de la FPF garantizó la estabilidad y autonomía deportiva del técnico para que continúe en el cargo. Entrenador daría su respuesta mañana o el martes
Ricardo Gareca llegó a Lima con la mejor voluntad de firmar su contrato y, para ello, fue decisivo el papel de Néstor Bonillo, su preparador físico, quien sacó conclusiones positivas de una reunión que tuvo con Juan Carlos Oblitas hace más de diez días.

Sin embargo, luego de conocer el plan deportivo de la FPF y de recibir el respaldo de todo el directorio, el ‘Tigre’ Gareca espera el visto bueno de otros integrantes de su grupo de confianza.

El abogado Mario Cupelli, quien podría reunirse hoy con Oviedo, y el asistente Sergio Santín, son los más preocupados con la crisis de imagen y de ética del presidente de la FPF. Con el respaldo de ambos, la firma de contrato podría proceder.

Si Ricardo Gareca renueva como técnico de la selección peruana, solo haría un viaje relámpago a Argentina para después elaborar la convocatoria para los amistosos ante Holanda y Alemania, que se disputarán en setiembre.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = cuatro