Expo Alimentaria Peru 2018

Un nuevo audio revela coordinación entre Héctor Becerril y César Hinostroza

Categoría: Destacado,Politica |


Un nuevo audio divulgado este miércoles revela una coordinación entre el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

En la conversación difundida por el portal IDL Reporteros el juez Hinostroza Pariachi le pide tranquilidad al parlamentario de Fuerza Popular, quien le recuerda sobre una reunión para el día viernes.

CONVERSACIÓN ENTRE HÉCTOR BECERRIL Y CÉSAR HINOSTROZA
Héctor Becerril: César te.. César.

César Hinostroza: Sí

Héctor Becerril: Eh, te llamo en unos… una media horita estoy en una reunión acá, ya… Te llamo en una media horita hermano, ¿ya?

César Hinostroza: No te preocupes, creo que ya hablamos ¿no?… por mensaje…

Héctor Becerril: Ya… ¿Aló?

César Hinostroza: Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…

Héctor Becerril: Sí… ¿y quedamos para el viernes ya?

César Hinostroza: Sí, mejor, mejor, porque estoy haciendo llamadas que todavía no he contestado… Tranquilo.

Héctor Becerril: Ya hermanito, un abrazo, ya ok…

Llamada en contexto
La grabación presentada corresponde al lunes 7 de mayo a las 3 y 16 de la tarde, dos meses después de que el juez supremo buscara comunicarse con Becerril, el mismo día en que el Ministerio Público realizó el allanamiento a las viviendas de los dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Además, la conversación se dio antes de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentara una casación ante la sala presidida por Hinostroza Pariachi, respecto de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los cócteles con los que financió su campaña de 2016.

La medida que fue admitida por el suspendido juez supremo, buscaba que la investigación contra Fujimori y su esposo Mark Vito, no sea adecuada a la Ley de Crimen Organizado y el nuevo Código Procesal Penal.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = uno