Piden suspender semana de representación de congresistas que debaten reformas

Categoría: Destacado,Politica |


La bancada de Peruanos por el Kambio difundió un documento multipartidario que suscribió junto a miembros de Acción Popular, el Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú, en el cual se le solicita al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que disponga la suspensión de la semana de representación de setiembre para los congresistas integrantes de las comisiones que debaten la reforma política y judicial.

“[Se pide] disponer que los congresistas integrantes de las comisiones dictaminadoras de la reforma […] suspendan sus actividades en la semana de representación del mes de setiembre para que se avoquen a la discusión y aprobación de los dictámenes mencionados [de las reformas]”, dice el documento.

En setiembre, la semana de representación debe realizarse entre los días 24 y 28; en octubre, entre el 22 y 26; en noviembre, entre el 12 y 16; y en diciembre, entre el 17 y 21.

También se pide la aprobación “lo antes posible de los dictámenes de la Comisión de Constitución y Reglamento y de la Comisión de Justicia para que sean presentados oportunamente al pleno del Congreso”.

Finalmente, se solicita ratificar el compromiso “que el proceso de referéndum, sobre la reforma política y judicial planteado por el Poder Ejecutivo, se realice el próximo 9 de diciembre”.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× tres = 18