Procurador Amado Enco pide a Congreso reconsiderar votación sobre Hinostroza

Categoría: Destacado,Politica |


El procurador anticorrupción, Amado Enco, pidió al Congreso reconsiderar la votación de la Comisión Permanente sobre el suspendido juez César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Cualquier congresista interesado en que se haga una investigación seria, profunda y amplia para que respondan a la justicia, puede presentar una cuestión previa y pedir la reconsideración de la votación”, dijo a la Agencia Andina.

Con ello, dijo, Hinostroza podría ser investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal (Los cuellos blancos del puerto), algo que desestimó la Comisión Permanente del Parlamento la madrugada de este viernes. “Esperamos que en el pleno se pueda revertir la situación y con una cuestión previa replantear los delitos atribuidos a Hinostroza y los exconsejeros. Hay suficientes indicios para iniciarles investigación”, subrayó Enco.

Según advirtió, los denominados CNM audios en los que están involucrados el suspendido juez supremo y los exconsejeros generan una “sospecha razonable” de que hay una presunta organización criminal.

“Frente a esos indicios lo menos que puede hacer el Congreso es que se autorice al Ministerio Público para que sean procesados por esos delitos y en su momento se establezca si son culpables o no”, añadió.

Para el procurador, lo decidido por la Comisión Permanente constituye un revés en la lucha contra la corrupción. “Ha sido una decisión vergonzosa (…) No es necesario pruebas de certeza como dicen algunos congresistas, los audios revelaron una estrecha relación entre los presuntos implicados en esta red corrupción”, dijo.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = cuatro