Ministro del Interior anuncia “medidas drásticas” contra personal involucrado en fuga de Hinostroza

Categoría: Destacado,Politica |


El nuevo ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que su sector tomará “medidas drásticas” para sancionar a las personas que facilitaron la fuga del exjuez supremo César Hinostroza. Como se sabe, el exmagistrado salió del país por un puesto fronterizo en Tumbes sin que el personal de Migraciones advirtiera que tenía un impedimento de salida.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro destacó que se están realizando auditorías al personal de la zona y de otros puestos fronterizos que tienen control migratorio. Asimismo, aseguró que se tomarán “medidas drásticas” luego de las investigaciones por este caso.

“Tenemos que aceptar que la corrupción es trasversal a todo el aparato estatal. La obligación nuestra es poner coto a esta situación, eliminar y reducir progresivamente los índices de corrupción en estas situaciones que avergüenzan al país porque en vivo y en directo vemos cómo una persona pasa el control fronterizo y se va”, señaló.

El ministro también mencionó que otro tema de investigación es que si el destituido juez tenía una vigilancia policial. Pese a reconocer que no tenían la facultad de detenerlo, reconoció que debió existir una “proactividad” de parte de la policía para estar atentos a sus movimientos por tratarse de un caso emblemático.

“Estoy investigando el tema con los niveles correspondientes para saber qué pasó, dónde hubo la falla, dónde se interrumpió el proceso de control de la actividad de este personaje que era nombrado el jefe de ‘Los cuellos blancos del Puerto'”, indicó.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 1