Pagan S/ 1 por voto a persona que se quedó como miembro de mesa en un colegio de SJL

Categoría: Locales |


La ciudadana Kate Pacheco denunció que en la mesa N° 052496 del colegio Manuel Robles Alarcón, en San Juan de Lurigancho, se está cobrando S/ 1 a cada elector para poder ejercer su voto.

Según reportó la usuaria, el presidente de esta mesa no llegó, por lo que le pidieron a una persona de la cola que asuma este puesto. Debido a esto, los votantes decidieron que debían pagar 1 sol a esta persona por quedarse como miembro de mesa, informó Pacheco.

“Si no hay uno más, esta mesa no se abría para las votaciones y nadie votaba. El señor es un voluntario de la cola que hemos jalado, pero siempre y cuando se dejara una propina. La gente que estaba en la cola aceptó”, se escucha decir a una integrante de la mesa ante el reclamo de la joven que envió la denuncia.

En su post en Facebook, la mujer dijo que reclamó a los representantes de los entes electorales por este cobro irregular.

La ONPE informó que los miembros de mesa que no cumplan con su responsabilidad ciudadana deberá pagar una multa de 207 soles.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 0