Poder Judicial rechazó acción de amparo de Edwin Oviedo por caso ‘Los Wachiturros de Tumán’

Categoría: Locales |


La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la acción de amparo presentada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Edwin Oviedo Picchotito es investigado por presuntamente liderar la organización criminal denominada ‘Los Wachiturros de Tumán’ con más de 30 integrantes, la cual habría cometido hechos delictivos en la ciudad de Tumán, distrito de Lambayeque, entre 2007 y 2015.

El propio Oviedo Picchotito es acusado por el supuesto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, exdirigentes de la empresa Tumán.

Previamente, el Poder Judicial rechazó una medida cautelar presentada por el presidente de la Federación de Fútbol en este mismo caso. Tras ello, Oviedo anunció que apelaría el fallo judicial.

‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
La semana pasada, Oviedo fue incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo se habría desempeñado como el financista de la red criminal, que también estaría conformada por el exjuez supremo César Hinostroza y el detenido Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = diez