rincesa Eugenia y Jack Brooksbank: Una boda real que nadie quiere ver ni pagar

Categoría: Destacado,Espectáculos |


La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, se casará este 12 de octubre en “la otra” boda real del año, tras la de Harry y Meghan. Sin embargo, los británicos no están especialmente interesados en ella, a menos que sea para criticarla.

Dado que Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, es novena en el orden de sucesión al trono y, por lo tanto, considerada como “un miembro menor de la familia real” más que provocar admiración, la opulencia de su matrimonio suscita críticas.

Muchos ingleses se indignan por los gastos de seguridad, estimados en 2 millones de libras (alrededor de US$ 2,63 millones), pagados con dinero público. Incluso, casi 40.000 personas han firmado una petición para reducir su costo.

Ante la falta de interés y las críticas, la cadena BBC, que se toma las bodas reales muy en serio, no difundirá la ceremonia por el temor a un índice de audiencia decepcionante. La pequeña cadena ITV se ofreció a retransmitirla; pero solo, según el diario The Times, tras la insistencia del padre de la novia.

BODAS REALES
La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, que atrajo a más de 100.000 personas a las calles de Windsor, significó un desembolso de US$2.7 millones por parte de la Casa Real británica.

En tanto, la fastuosa boda del príncipe William, segundo en el orden de sucesión al trono, y Kate Middleton en el 2011 habría ascendido a 45 millones de euros.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = treinta seis