Chávarry separó de su cargo a fiscal que investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Categoría: Destacado,Politica |


El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a Jacqueline Julissa Pérez Castañeda como Fiscal Superior del Callao. Ella forma parte del equipo que investiga a la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de una resolución publicada el pasado miércoles en el diario oficial El Peruano, el titular del Ministerio Público dio por concluido el nombramiento de Pérez como fiscal superior y fue designada fiscal provincial titular penal del Callao. Además, ya no estará a cargo de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao, sino que pasará a la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

En su reemplazo, el fiscal superior Carlos Augusto Bedoya Casablanca asumirá sus funciones.

Tras el destape del caso, Pérez Castañeda había solicitado que los jueces y fiscales que aparecen en los ‘audios de la corrupción0 y que podrían tener vinculación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ sean separados mientras duren las investigaciones.

“Una venganza”
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, esposo de Jacqueline Pérez, indicó este viernes al diario El Comercio que Pedro Chávarry ha tomado represalias con su pareja a raíz de las críticas que él le hizo en el semanario Hildebrandt en sus trece y el diario Trome. “Es una venganza, golpea a una fiscal que prestigia a su institución, ella fue la primera fiscal anticorrupción del Callao”, señaló.

Según Gamarra, él se había limitado a señalar que Chávarry “no da la talla para ser fiscal de la Nación y que tiene muchos cuestionamientos por los que debe alejarse de la institución”.

Tras dichas declaraciones, Pedro Chávarry envió una carta notarial a Gamarra -fechada el 29 de octubre- en la que le exige hacer una rectificación inmediata por lo que consideró como “expresiones difamatorias e injuriantes” dadas con “evidente odio y ánimo de lesionar mi honor”.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 1