Detienen a pareja que trasladó 2 mil celulares robados a Argentina

Categoría: Locales |


La Dirección de la Policía Fiscal (Dirpofis) detuvo en el Callao a Tamara Milagros Salgado Manrique (26) y Giancarlo Hidalgo Calienes (27), una pareja de convivientes peruanos que pertenecían a una presunta banda internacional dedicaba al contrabando de celulares robados hacia Argentina.

Según el coronel PNP Segundo Leoncio Mejía, jefe de la Dirpofis, desde junio del 2017 la pareja había viajado diez veces vía aérea a Argentina, en los cuáles había trasladado 2.000 equipos robados en el Perú. Estos se estarían utilizando en el extranjero para cometer estafas y extorsiones.

De acuerdo con las investigaciones, todos estos aparatos de última generación estarían valorizados en US$600.000. “Los detenidos estaban con orden de captura por Interpol, debido a que pertenecían a los más buscados en el ámbito internacional”, señaló Mejía.

De acuerdo con las investigaciones, la modalidad consistía en captar a parejas jóvenes con bebés de uno a dos años para introducir los celulares robados en compartimientos ocultos acondicionados en la base de los coches.

Al momento de ser intervenidos, Hidalgo y Salgado tenían en su poder 124 celulares de alta gama, valorizados en US$37.000.

La policía indicó que por cada viaje ganaban entre S/1.000 y S/1.500 y se hospedaban en hoteles lujosos, utilizando tarjetas de crédito clonadas o robadas. También retiraban dinero con estas tarjetas para comprar modernos electrodomésticos para ingresarlos al Perú.

En noviembre del 2017, las autoridades argentinas ordenaron la captura de Hidalgo y Salgado. En ese país cumplieron una detención preliminar; sin embargo, el proceso iba a ser llevado por ambos en libertad.

Los delitos por los cuales serán procesados en el Perú son los de contrabando y estafa.

LOS DETENIDOS
Luis Alberto Lurita Albornoz (27), de nacionalidad peruana, es el cabecilla de la presunta organización criminal que operaba en Argentina. El sujeto se encuentra detenido.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = catorce