Estudiante acusado de dopar a sus compañeras no será expulsado del colegio

Categoría: Destacado,Locales |


El estudiante de 14 años que habría dopado a tres compañeras del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública Hipólito Unanue, en el Cercado de Lima, no será expulsado. Así lo aseguró esta mañana la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

“Es una especulación decir que se dopó a las chicas para violarlas, ya que las investigaciones no han concluido”, manifestó a la prensa Katherine Alva, directora de la DRELM. Además, aseguró que, según los primeros interrogatorios al adolescente, este no habría tenido una mala intención.

“Hay que tener un tratamiento bastante fino con este alumno. Este joven probablemente va a seguir en este colegio, esa es la intención de sus padres hasta que concluyan las investigaciones”, aseveró la representante del DRELM.

Las tres escolares que fueron dopadas se encuentran estables, luego de que se les realizara un lavado gástrico en el Hospital Loayza.
Venta de droga en el colegio
Alva aseguró que la DRELM realizará un “rastreo” para descartar la venta de drogas dentro de la institución, esto luego de que padres de familia denunciaran que se consume y vende estupefacientes en el colegio.

El Ministerio de Educación está recogiendo las declaraciones de todos los alumnos que denuncian este hecho, para que se pueda investigar con profundidad cada caso a fin de se adopten las medidas pertinentes.

El viernes por la tarde, el MInedu recomendó a la UGEL 03 retirar preventivamente al director del colegio Hipólito Unanue, Jorge Félix Lucho Sandoval.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = siete