Latin Grammy 2018: Eva Ayllón, Tony Succar y Tania Libertad compiten por un premio

Categoría: Espectáculos |


Este jueves 15 de noviembre se celebrará la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2018, que se realizará en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Los grandes representantes de la música latinoamericana competirán por demostrar quién es el mejor en las distintas categorías.

La edición número 19 de esta importante premiación tendrá a tres representantes peruanos compitiendo por un galardón. Se trata de la cantante criolla Eva Ayllón, la peruano-mexicana Tania Libertad y el compositor peruano estadounidense Tony Succar.
Eva fue nominada a la categoría Mejor Álbum Folclórico por su último trabajo, “Clavo y canela”, el cual reúne valses melódicos y música negra del Perú. Ella se medirá con “Viene de Panamá (sin raíz no hay país)” de Afro Disiaco, “La alegría y el canto” de Marta Gómez, “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano de Los Macorinos), Vol. 2” de Natalia Lafourcade, “idas y Vueltas” de María Mulata y “¡Baila conmigo!” de Yubá-Iré.

En tanto, Succar competirá en la categoría Mejor Canción Tropical, por su tema “Me enamoro más de ti”, junto a Jean Rodríguez. El enfrentará a “Cásate conmigo” de Silvestre Dangond y Nicky Jam; “Enamórate bailando” de Reynier Pérez y Su Septeto Acarey con Gilberto Santa Rosa; “Quiero tiempo” de Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra; y “Simples corazones” de Fonseca.

Tania Libertad, cantante peruana nacionalizada mexicana, es otra de las representantes de nuestro país en esta gala. Ella compite en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su disco “José Alfredo y yo”.

En la misma categoría figuran Ángela Aguilar (“Primero soy mexicana”), Mariachi Sol De México De José Hernández (“Leyendas de mi pueblo”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), y Christian Nodal (“Me dejé llevar”).

La gala se celebrará este jueves 15 de noviembre en Las Vegas y la transmisión oficial, a cargo de Univisión, iniciará a las 7 de la noche (hora peruana).

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − cinco =