Abogado de Edwin Oviedo fue detenido en el aeropuerto de Chiclayo

Categoría: Destacado,Locales |


José Carlos Isla Montaño, abogado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo fue detenido en el aeropuerto de Chiclayo.

La defensa legal de Oviedo, quien también es tesorero y director de la Federación Peruana de Fútbol fue intervenido por su presunta vinculación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según precisa el documento de detención preliminar de Edwin Oviedo, a José Carlos Isla se le imputa los delitos de cohecho activo específico en calidad de partícipe, porque habría firmado y presentado los escritos judiciales del caso “Los Wachiturros de Tumán”, en el que Oviedo se encontraba investigado, documentos que eran producto de la asesoría brindada por César Hinostroza.

También es acusado por el presunto delito de cohecho activo genérico por tener conocimiento de los favores económicos que entregaba Edwin Oviedo a César Hinostroza, según la declaración de testigos protegidos.

José Carlos Isla fue detenido en el aeropuerto y luego trasladado hasta su casa en la ciudad de Chiclayo para continuar con las diligencias policiales. La medida se dio luego de la detención preliminar en Lima de Edwin Oviedo, por el mismo caso.

Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal. Además de sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos de Puerto’, donde se le señala como financista, también es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’, banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán.

De acuerdo con la Fiscalía, “Los Cuellos Blancos del Puerto” está compuesta por tres tipos de red: una red externa formada por abogados litigantes y empresarios; una red interna donde se advierte la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y una red integrada por altos funcionarios.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 14