Martín Vizcarra observará polémica ley de financiamiento ilegal de partidos aprobada en el Congreso

Categoría: Destacado,Politica |


El presidente Martín Vizcarra hizo pública su preocupación por la reciente decisión del pleno del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal. En ese sentido, adelantó que observará esta ley cuando sea remitida a su despacho.

“Esta norma definitivamente afecta la lucha contra la corrupción que estamos llevando adelante con el respaldo del pueblo. ¿A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta norma aprobada por el Congreso? ¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que, además, tiene que ver con una de las preguntas del referéndum?”, cuestionó.

Durante la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad que organiza la Contraloría General de la República, el presidente señaló que son esta clase de hechos “los que generan la indignación de los peruanos”. No obstante, destacó el deseo de la población de luchar contra la corrupción.

“Tenemos que convertir esta indignación en acción. Ninguna institución, autoridad o ciudadano tiene excusa para no contribuir al logro de este objetivo. Como lo ha reconocido los gobiernos de Uruguay y España al rechazar tajantemente el pedido de asilo de los ciudadanos Alan Garía y César Hinostroza, en nuestro país existe un estado democrático de derecho”, declaró.

“Es el compromiso de mi gobierno seguir apoyando, fortaleciendo y respetando irrestrictamente la independencia y autonomía del sistema de justicia para que logre cabalmente su cometido. Por supuesto, el Estado debe garantizar que los corruptos paguen por sus delitos y reparen el daño causado, pero es igualmente necesario que actúe para prevenir la corrupción”, agregó.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 2 =