Así operaba la presunta mafia en la Policía Nacional acusada de cobrar cupos

Categoría: Destacado,Locales |
El comandante Fortunato Ñope Pajuelo fue elegido a inicios del 2018 como jefe del Departamento de Control de Tránsito Norte 2 para cumplir diversas funciones, entre ellas la de realizar operaciones contra taxistas y colectiveros informales, a fin de mejorar el caos vehicular que impera en esta zona de Lima. El oficial tenía competencia en los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, Ancón, Comas, Carabayllo y Ventanilla.
Sin embargo, Ñope habría cruzado la línea de la ilegalidad y ahora es acusado de encabezar una mafia dedicada al cobro de cupos de dinero a choferes informales a cambio de hacerse de la vista gorda y no intervenirlos. Lo acusan de alterar papeletas de tránsito a favor de algunos conductores a cambio de dinero.
►Los Olivos: intervienen sede de la Policía de Tránsito por presunto cobro de cupos
►Mafias de brevetes: MTC retira autorización a 281 centros médicos en el país
El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción de Lima norte le siguieron los pasos a este oficial desde mayo del 2018. Escucharon sus conversaciones con orden judicial e hicieron una minuciosa labor de inteligencia para desarticular la organización integrada, según las indagaciones, por Ñope, dos capitanes (José López y Pedro Melgar) y dos suboficiales de la Policía Nacional (Pablo Nicho y Wilson Zea).
El fiscal especializado en delitos de corrupción Marco Carrasco resalta que Ñope y los demás agentes habrían estado coludidos con nueve asociaciones informales de choferes que conducen colectivos, un servicio que no está regulado en el Perú y desde donde se cometen asaltos y violaciones a pasajeros.
elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 5 =