Daniel Salaverry presentó su carta de renuncia a Fuerza Popular

Categoría: Destacado,Locales |

El presidente del Congreso Daniel Salaverry presentó este miércoles su carta de “renuncia irrevocable” a la bancada de Fuerza Popular. En la misiva, explica que la situación en el partido “ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”.

“Lamento que las medidas adoptadas en mi gestión como presidente del Congreso de la Republica, las cuales coinciden con la decisión de la Presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para implementar una nueva manera de hacer política desde la bancada, dejando a un lado las confrontaciones estériles y centrándonos en trabajar para solucionar los problemas del país, no hayan tenido el respaldo necesario de un sector del Grupo Parlamentario y especialmente de quienes lo representan”, inicia en la carta.

Daniel Salaverry dijo tener sus “convicciones claras” y que estas lo llevaron a adoptar la medida, por más difícil que haya sido.

Censura a Salaverry
El Pleno del Congreso discutirá este jueves a las 6 de la tarde la moción de censura presentada por Fuerza Popular en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry Desde el fujimorismo anunciaron que esta medida fue tomada por “sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso”, señaló el vocero Carlos Tubino.

Carlos Tubino recordó que Daniel Salaverry anunció hace poco que presentará su renuncia a Fuerza Popular. En su opinión, esto podría generar que abandone la presidencia del Congreso debido a que fue con la bancada fujimorista que llegó a este cargo.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 4