España: Rescatistas hacen escalera humana para rescatar a bebé de morir en incendio

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
Resultado de imagen para Rescatistas hacen escalera humana para rescatar a bebé de morir en incendio [

Rescatistas rescatan a bebé de morir en incendio / La República

Un grupo de rescatistas, en su intento por salvar a un bebé de las llamas de un incendio que consumía un edificio en la localidad catalana de Badalona, decidieron hacer una escalera humana para poder llegar a un tercer piso y socorrer al niño entre sus brazos.

El incendio se registró el último sábado en un inmueble de 10 pisos. Cuando el fuego comenzaba a expandirse por todos los rincones e impedía la salida de quienes lo habitaban, un grupo de vecinos alertó a la policía que había una familia que no podía salir. De inmediato buscaron el medio para poder salvarlos.

Algunos vecinos lograron traer una escalera e hicieron el esfuerzo por llegar hasta el tercer piso donde se encontraba la madre junto al bebé. Sin embargo, al notar que le faltaban algunos metros para llegar decidieron ponerse uno sobre otro para concretar el rescate antes que mueran víctimas del incendio.

Twitter @Badalona_GUB

Uno de los policías logró llegar hasta el piso en mención  en Badalona y tomar al bebé de las manos de su madre. Luego del brazo se lo pasó al otro rescatista que lo esperaba por debajo. Así sucesivamente hasta que pueda llegar al piso y recibir atención de inmediato.

Ya junto al equipo de rescate el menor fue llevado hasta el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona junto con otros heridos, según informó la cadena Antena 3, de España. Ellos fueron felicitados por las autoridades locales por su mérito y valentía al hacer este heroico rescate.

El incendio dejó al menos 3 muertos y 16 heridos. La policía de España presume que se debió a una sobrecarga eléctrica ocasionada en un apartamento con conexiones irregulares.

Twitter @RAULITObdn

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 6 =