México: Fraude en la compra de 700 pipas en la gestión de Peña Nieto

Categoría: Destacado,Politica |
Imagen relacionada
Foto: CCNEWS

Durante el gobierno anterior de México, la administración federal licitó la compra de pipas de gasolina y pagó como anticipo 400 millones de pesos mexicanos (más de 20 millones de dólares estadounidenses). Andrés Manuel López Obrador denunció que la compra nunca se realizó.

“Nos entregaron información de que el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas.”, expresó AMLO al acusar el fraude llevado a cabo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador prosiguió sobre el modus operandi con el que se habría llevado a cabo este hecho:

“te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra. No hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de 1200, 1400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial”.

El caso está siendo revisado y, según informó el mismo mandatario en la conferencia de prensa del viernes 18, “acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”.

AMLO agregó que el principal problema de México y el huachicoleo es la corrupción. Es por tal motivo que continuará examinando de manera ordenada cada uno de los sectores como el energético.

“Recibimos un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas”, recalcó el presidente de México. Añadió que pronto se dará el abasto de medicamentos en el sector salud.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = once