Pedro Chávarry se victimiza: “No renuncio por el Caso Odebrecht”

Categoría: Destacado,Politica |
Resultado de imagen para pedro chavarry la republica
Pedro Chávarry / La República

Pedro Chávarry anunció el último lunes que presentará su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos este martes a las 10 a.m. En este contexto, el aún fiscal de la Nación se comunicó con la emisora colombiana Blu Radio y explicó los motivos de su decisión. 

Así, el titular del Ministerio Público, informó por la mañana que “no renuncio por el caso de Odebrecht (…)”, sosteniendo también una supuesta “injerencia del Ejecutivo en el Ministerio Público”, en relación a la propuesta que declara en emergencia la institución. 

En relación a las críticas y cuestionamientos que tiene por pertenecer presuntamente a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Chávarry apuntó que “he sido víctima de ataques mediáticos con falsas acusaciones, denuncias, por parte de algunos parlamentarios amparados en su inmunidad”. 

“He optado por respeto a la institución dar un paso al costado”, reiteró Chávarry. En cuanto a las diligencias realizadas por el fiscal José Domingo Pérez y a las tres personas que ingresaron a las oficinas lacradas, indicó “me acabo de enterar (…) la intervención del allanamiento lo hace el fiscal provincial, de primer nivel, en las oficinas que dependen del fiscal de la Nación”. 

De esta manera intentó desacreditar a Pérez reafirmando que los lugares dependían de él. Sobre la documentación que fue sustraída y tras mencionar los nombres a cargo del resguardo en la institución, Chávarry dijo “quizás, no sé”, acerca de si los conocía o no.

Resultado de imagen para pedro chavarry vs domingo perez
Domingo Pérez y Pedro Chávarry / Rpp

“No sé qué buscaba el señor (…) tienen que investigar, desconozco porque no sé de qué son los documentos”, afirmó el titular del Ministerio Público. Pese a ello, fuentes de la PNP confirmaron esta mañana que una de sus asesoras, Rosa María Venegas, ingresó a una oficina lacrada retirando tres cajas del lugar, como ella misma lo confirmó después en Exitosa.

Cabe precisar que su entorno cercano como el de su asesor Juan Manuel Duarte, así como Aldo León Patiño, secretario general de la Fiscalía de la Nación, han renunciado a sus cargos en las últimas horas. Además, continúan pendientes la cinco denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cinco = 25