Piden que se investigue a Chávarry por caso de sustracción de documentos

Categoría: Destacado,Locales |

Legisladores de cinco bancadas se pronunciaron a favor de una exhaustiva investigación que permita determinar una presunta responsabilidad del ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la sustracción de documentos de los ambientes del Ministerio Público que habían sido lacrados por el fiscal José Domingo Pérez el último sábado.

Esto tras la revelación que hace hoy El Comercio de las imágenes de las cámaras de vigilancia del MP, donde se aprecia que el día que se sustrajeron documentos, Pedro Chávarry se encontraba en su oficina del piso 9 de la referida entidad, hasta donde llegó a las 12:23 p.m. según el respectivo video. Recién a las 12:51 p.m. se aprecia a su ex asesora Rosa María Venegas en uno de los pasadizos junto al efectivo policial que le ayudó a sustraer los documentos.

El presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), señaló que “antes de armarse una novela” con un caso tan delicado, y en el marco del debido proceso, “pediría que se investigue y que de esto salga o no una acusación”.

Segura dijo que si bien Pedro Chávarry tiene derecho a la inmunidad en su calidad de fiscal supremo, con una investigación al resto de personas involucradas, “se podría llegar a una conclusión y este señor [Chávarry] podría tener mérito para otra acusación constitucional”.

También afirmó que si las investigaciones revelan que el ex fiscal de la Nación está comprometido, “en el fuero interno del Ministerio Público se podría solicitar que se le levante la inmunidad”.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 14