PPK declaró ante el fiscal José Domingo Pérez por caso Westfield

Categoría: Destacado,Politica |
Resultado de imagen para ppk odebrecht
Foto: Correo

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por el “Caso Westfield”, que involucra a su empresa unipersonal en negocios con la constructora brasileña Odebrecht.

En condición de investigado, PPK llegó a la sede del Ministerio Público, ubicada en el Jr. Santa Rosa (ex Miroquesada), cerca de las 10 de la mañana. Cabe destacar que la investigación se encuentra en etapa preliminar, y según fuentes de La República será adecuada a la Ley de Crimen Organizado para ampliar la etapa de investigación.

Caso Westfield

Pedro Pablo Kuczynski enfrentó un pedido de vacancia, luego que se revelara que su empresa Westfield Capital fue contratada por Odebrecht para una una consultoría por la carretera Interoceánica. Esto, mientras el exmandatario era ministro de Alejandro Toledo y presidente del directorio de Proinversión.

Las empresas First Capital y Westfield Capital transfirieron US$3 millones al expresidente Pedro Pablo Kuczynski a través del Banco de Crédito del Perú (BCP) entre los años 2005 y 2017, según reveló un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Gran parte de estas millonarias transferencias, se originaron a través de pagos previos de la constructora brasileña Odebrecht. First Capital pertenecía al socio de Kuczynski, Gerardo Sepúlveda. PPK, además, declaró ante la prensa que Westfield era como su “banquito”.

1

Renuncia PPK

Resultado de imagen para ppk odebrecht

Acorralado por esta revelación, agregando que Jorge Barata (ex directivo de Odebrecht en Perú) reveló que la firma brasileña aportó dinero para su campaña presidencial a través de Susana de la Puente, Pedro Pablo Kuczynski enfrentó un pedido de vacancia que no prosperó.

Sin embargo, tras la revelación de los ‘keikovideos’ y ante contundentes pruebas en la investigación que lleva a cabo José Domingo Pérez, decidió renunciar a la presidencia de la República dejando la posta al ahora jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 4