RENIEC: Cómo obtener Duplicado DNI y electrónico por internet

Categoría: Nacionales,Noticias |
Resultado de imagen para RENIEC: Cómo obtener Duplicado DNI y electrónico por internet
Duplicado de DNI por Internet / Publimetro

Tramita el duplicado del DNI en Reniec. El DNI azul y el DNI Electrónico (DNIE) son documentos necesarios para que los peruanos sean reconocidos como personas únicas en el país. Por ello, es importante que se aseguren de llevar uno de estos siempre y no dejar pasar mucho tiempo para tramitar el duplicado de DNI. El primer paso es pagar la tasa en el Banco de la Nación

( DNI / DNI Electrónico )

Si te han robado o has perdido el DNI o DNI electrónico, conoce paso a paso en esta nota cómo obtener un duplicado, cuánto pagar por él y cuánto se tarda obtenerlo. Todo desde internet.

¿Qué es el DNI en Perú?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) permite a los usuarios demostrar su identidad y realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.

El DNI Electrónico (DNIe) es un documento que, además de garantizar las mismas ventajas que el Documento Nacional de Identidad (DNI), permite a los usuarios realizar trámites de forma electrónica, como por ejemplo, realizar el voto electrónico, firmar digitalmente y obtener documentos certificados de actas oficiales con pleno valor legal.

¿Cuánto tiempo demora sacar el duplicado del DNI y del DNIe?

En caso de que el trámite sea realizado en Lima, el Reniecse tarda en entregar el duplicado del DNI convencional entre 7 y 10 días. En el peor de los casos, puede tardar 20 días.

Mientras que si se realiza desde alguna provincia, la entidad se tarda 6 días.Si has tramitado un DNI electrónico, tendrás que esperar aproximadamente 10 días hábiles para ir a recogerlo.

¿Cuánto se paga por el duplicado del DNI y del DNIe?

Antes de decidir el medio por el cual tramitarás el duplicado del DNIo DNI electrónico, debes saber que si lo realizas por internet, pagarás tasas menores.

El precio que debes de pagar mediante la web por el duplicado de DNIazul es de S/. 21 y del DNI electrónico S/.33 en el Banco de la Nación.Mientras que si realizas el pago de forma presencial, deberás pagar S/. 24 por el DNI convencional y S/. 35 por el DNI electrónico.

pago-duplicado-dni
Portal de la RENIEC

¿Cómo consultar el trámite del Duplicado de DNI?

El tiempo de entrega tardará según lo que el personal de Reniecindique al usuario mediante la web o de forma presencial.

Puedes consultar en qué estado se encuentra el trámite del duplicado de DNIo del DNI electrónico desde esta página: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Pasos para solicitar el duplicado de tu DNI en el Banco de la Nación

Existen 43 agencias del Banco de la Nación. Puedes acercarte a una de ellas para realizar el pago por derecho del duplicado del DNI.

También puedes pagar el trámite en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) si es que tienes más de 18 años. El costo es de 20 soles. Ahí te informarán cuánto tiempo tardará en elaborarse

plataforma-virtual-multiservicios

Sin embargo, recuerda que las tasas serán más bajas si lo realizas por internet.

Cuando asistas a la agencia más cercana, el empleado bancario verificará que el DNI que se pretende tramitar pertenece realmente al usuario que lo solicita y te dará una constancia con la que deberás recoger el duplicado en la fecha que te indiquen.

Finalmente, deberás recoger el duplicado del DNI personalmente y recogerlo en la oficina de Reniec en la que lo tramitaste.

Pasos para solicitar por robo o extravio el duplicado del DNI

Si es que tu DNI o DNI electrónico fue robado o extraviado, presta atención los pasos para tramitarlo desde internet.

  1. Para tramitar desde internet el duplicado del DNI y del DNI electrónico, primero debes ingresar a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe
  2. Selecciona la opción “Servicios en línea” y, luego, el botón “duplicado de DNI/DNIe”.
  3. Acepta los términos y condiciones para que puedas llenar el formulario con tus datos personales: nombre completo y fecha de nacimiento.
  4. Posteriormente, registra tu teléfono celular y un correo electrónico.
  5. Elige la oficina donde recogerás el DNI o DNI electrónico. Revisa que no haya errores y confirma la dirección de la oficina seleccionada.
  6. Finalmente, coloca el medio de pago. En la página verás el registro de pago realizado. También puedes pagar con tarjeta. Confirma tus datos, acepta los términos del medio de pago (VISA) y procede a efectuar el pago.

Cuánto cuesta renovar un DNI caduco

El trámite de renovación debe iniciarse 60 días antes de la fecha en que vencerá tu DNI o DNI electrónico.

Para detectarla, observa el lado derecho superior de tu DNI y detecta la fecha de caducidad.

La tasa de este concepto es de S/. 29 si se trata de una persona mayor de edad. En el caso de que sea un menor de edad, se deberá pagar S/. 16.

Además del voucher, también deberás entregar una foto tamaño pasaporte. Si es que el DNI se está tramitando para un menor de edad, los padres deben estar presentes.

Youtube

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = dos