Telefónica habría ocultado información de Keiko Fujimori a José Domingo Pérez

Categoría: Destacado,Politica |
Resultado de imagen para castagnola telefonica

La Compañía Telefónica es acusada de ocultar la información del tráfico de llamadas de Keiko Fujimori al pedido del fiscal José Domingo Pérez en dos ocasiones. Una trabajadora de la empresa confiesa que la obligaron a no brindar la información solicitada.

La analista de respuestas gubernamentales, Silvana Castagnola, informó que en dos ocasiones el fiscal José Domingo Pérez solicitó el registro telefónico y ella respondió negando que contaban con la información, sin haber hecho la búsqueda respectiva.

“Yo atendí la solicitud de información del caso de la señora Keiko Fujimori y en ese caso yo he respondido que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido, sin siquiera haber hecho la búsqueda de información”, explicó Castagnola para Punto Final.

La trabajadora explicó que su jefe Aaron Cisneros le indicó que actúe de esa manera basándose en la Ley N° 27336 de Osiptel, que obliga a la empresa a conservar a la empresa solo por un periodo máximo de tres años.

Por tal motivo tampoco le permitieron dar información sobre el pedido del fiscal Renzo Huamán del levantamiento de secretos de comunicaciones para descubrir una presunta corrupción de un juez que habría favorecido a un padre de familia para ganar la patria potestad de sus hijos.

Castagnola luego de meses descubrió que en el sistema aún continuaba la información solicitada y pidió la autorización a Cisneros para entregarla al fiscal Huamán. Sin embargo él impidió que lo haga, señalando que también se le había negado una información bajo las mismas circunstancias a Domingo Pérez.

Telefónica responde

Resultado de imagen para telefonica keiko

El jefe del area penal de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, Renzo Habich, indicó que sus reglamentos son regulados por Osiptel y que siempre dan esa respuesta si la información solicitada tiene una antigüedad de más de tres años. Habich señala lamentar que Castagnola haya entendido la indicación en ese sentido.

El representante de Telefónica explicó que la trabajadora pudo acceder a la información por un error de pruebas técnicas de un nuevo sistema laboral.

Denuncia a trabajadores de Telefónica

Resultado de imagen para castagnola telefonica

Castagnola señala que denunció la omisión en noviembre de 2018 ante la Policía Nacional por coacción a la libertad; sin embargo, no fue elevada a la Fiscalía. Por tal motivo, ella presentó la denuncia a la Fiscalía.

Los jefes han sido denunciados. La trabajadora comenta que desde la denuncia ha vivido extrañas y difíciles circunstancias como robos, bloqueos en el sistema de su centro laboral y un atropello cuando montaba bicicleta, lo que le causó una operación a la columna.

“Yo pienso que soy una persona incómoda para el área porque les he hecho ver errores que hay al interno del área y que pueden perjudicar casos judiciales”, declara Castagnola.

La trabajadora pide garantía y resguardo policial para que no atenten contra su seguridad y de sus familiares cercanos

Fuente:La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × seis =