Trasladan a Lima al implicado en el asesinato de Luis Choy

Categoría: Destacado,Locales |
Resultado de imagen para Carlos Augusto Aldave Ugarte.

Enmarrocado y en silencio, Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias“Fortachón”, implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval, fue traslado a la ciudad de Lima, al promediar las doce del mediodía de hoy.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes trasportaron a Aldave Ugarte en una de sus unidades móviles hasta el aeropuerto de la ciudad con el propósito de que el acusado, de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo, arribara la capital del Perú en cuestión de horas.

El detenido fue capturado la tarde de ayer cuando se desplazaba en un vehículo de placa ecuatoriana por el distrito de Aguas Verdes. Tras ser identificado como uno de los más buscados por el ministerio del interior se procedió a hacer efectiva su detención.

Recordemos que, en el 2013, el fotógrafo de diario El Comercio Luis Choy fue asesinado de dos balazos en la puerta de su casa en Pueblo Libre. En el 2015, el Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a uno de los involucrados en el asesinato del reportero gráfico y absolvió a otros cinco acusados.

Hasta el momento se desconoce la identidad del actor intelectual del crimen, se espera que Fortachon confiese quien atentó contra la vida del fotógrafo. Se presume que un empresario vinculado a las exportaciones pagó para consumar el delito, sin embrago, esta teoría sigue siendo materia de investigación.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 6 = veinte cuatro