Zoraida Ávalos: “No tengo filiación política, no estoy hipotecada en el cargo”

Categoría: Destacado,Politica |

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, reiteró su disposición de apoyar y reforzar el trabajo de las fiscalías especializadas en investigar los casos Lava Jato y de crimen organizado, cuyos integrantes en algunos casos denunciaron haber sido víctimas de hostilización.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, la magistrada, que reemplazó en el cargo a Pedro Chávarry, se comprometió a liderar una lucha contra la corrupción desde el Ministerio Público. Asimismo, descartó que tenga alguna filiación que pueda comprometer su trabajo.

“Yo me comprometo a hacer una lucha frontal contra la corrupción. No tengo filiación política, no estoy hipotecada en el cargo. Creo que 38 años de trabajo ininterrumpido en la institución me dan cierta autoridad moral”, señaló.

Ávalos también reconoció que “el común denominador” de las quejas que realizan los fiscales que investigan el caso Lava Jato, crimen organizado y otros de corrupción de funcionarios es la falta de fiscales. En ese sentido, reiteró su apoyo a los equipos especiales.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 7