Essalud: Hospital Almenara investiga atención de anciana en el suelo

Categoría: Destacado,Locales |

Una mujer identificada como Margarita Loayza Ramírez, de 72 años, fue atendida en el suelo del Hospital Guillermo Almenara Yrigoyen de Essalud, ubicado en La Victoria, a donde había acudido por una severa deficiencia renal y hepática.

En un video grabado por el familiar de la paciente se observa que un médico atiende a la anciana el suelo por la falta de camillas, mientras que el hijo de la paciente sostiene el suero. Daniel Ruiz, quien hizo pública la denuncia, señaló que la situación en la que fue atendida su madre agravó su estado de salud.

“Ayer vino [mi mamá] con mi hermano, mi hija y yo. Nosotros la metimos al hospital caminando y ahora mi mamá no se puede ni parar. Tiene un pie negro y está chorreando agua”

Ante los reclamos de la familia, uno de los agentes de seguridad del hospital evitó que continúen grabando. La denuncia fue presentada ante la comisaría de La Victoria. Agentes llegaron al nosocomio para constatar las circunstancias en que era atendida Margarita Loayza.

Caso es investigado

Roberto Valderrama Barrientos, gerente quirúrgico del hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Essalud, informó que se inició la investigación del caso para tomar las medidas correspondientes.

Lamentó la “situación no deseada” y explicó que es producto de la alta demanda que registra el centro de salud. Sin embargo, aseguró que el personal médico ante esta situación adopta estrategias a fin de no negar la atención a ningún paciente.

“Hemos tomado conocimiento del caso de la señora Loayza e inmediatamente hemos dispuesto que se hagan investigaciones correspondientes para determinar a los responsabilidades e iniciar con los procesos administrativos”, precisó para RPP Noticias.

“El hospital Almenara tiene una creciente demanda de atención. Tanto en emergencias como en otras áreas. Esa alta demanda genera una atención en la cual tratamos de establecer estrategias para poder manejar de la mejor manera posible. No negamos la atención a ningún paciente y tratamos que los protocolos que tenemos se ajusten a la alta demanda para evitar estas situaciones no deseadas”, agregó el funcionario.

Valderrama Barrientos detalló que Margarita Loayza Ramírez viene recibiendo el tratamiento. “Está en una camilla con cobertura de medicamento e hidratación”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 36