Fujimorismo critica a Barreto, pero evita opinar sobre Cipriani

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, volvió a criticar al cardenal Pedro Barreto por sus declaraciones contra el partido de liderado por Keiko Fujimori.

El fujimorista recalcó que al arzobispo de Huancayo no le corresponde descender al nivel de la política peruana.

“No se necesita para un prelado de la Iglesia Católica y recién nombrado, descender a lo que es el nivel de la política peruana (…) A él lo que le corresponde es estar por encima de todas estas luchas políticas y sí trazarnos caminos de evangelización a los políticos”

El cardenal Barreto se pronunció sobre Fuerza Popular en una entrevista a radio Cutivalu y aseguró que el partido naranja no ha querido al Perú, por ello realizó una invocación para que trabajen por el país.

“Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas (…) Me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país”

Pese a los cuestionamientos contra Barreto, Carlos Tubino evitó pronunciarse sobre el cardenal Juan Luis Cipriani, quien tuvo una fuerte presencia en temas de política en nuestro país, ya que más de una vez se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori y la situación de Alan García tras pedir el asilo diplomático a Uruguay.

“No me voy a referir a ningún otro prelado de la Iglesia. Mi sentimiento es aconsejarle al padre Barreto, no es entrar a una lucha condenarlo (…) [El cardenal Pedro Barreto] es una persona que tiene que apoyar a los políticos para llegar a la reconciliación”, recalcó Tubino.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × cinco =