Hospital de Solidaridad: denuncian que médicos recetan productos de tienda naturista a cambio de comisiones

Categoría: Destacado,Locales |
Hospital de Solidaridad: denuncian que médicos recetan productos de tienda naturista a cambio de comisiones
(Foto: Panorama)

Varios médicos de los hospitales de la Solidaridad, que forman parte de la Municipalidad de Lima, son acusados de recetar, a cambio de comisiones, productos de una tienda naturista que funciona al interior de los centros médicos.

En el reportaje de “Panorama” se detalló que dichos especialistas recibían pagos por cada producto que sus pacientes compraban en Natur Center con las recetas que les entregaban durante las consultas.

En algunos casos, los médicos del Hospital de Solidaridad recibían al mes más de 3 mil soles de comisión. Todos esos pagos quedaron consignados en un cuaderno de regulación al que tuvo acceso “Panorama”.

Incluso, en el reportaje se difundieron imágenes que muestran a los médicos acercarse a los módulos de Natur Center para, aparentemente, cobrar los porcentajes que le tocaba por los productos vendidos.

El programa dominical indicó que los médicos que presuntamente estarían involucrados en este caso son: Ángel Alcalá Pujáis, Roberto Santiago Cabello, Ricardo Machado García, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderón, Fiorela Sangama Acosta, Noemí Márquez, Nargis Napuchi Inuma.

“Panorama” llevó cuatro de los productos de Natur Center que son recetados por los médicos del Hospital de Solidaridad para que sean analizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Los resultados demostraron que dos de ellos tienen registros sanitarios que corresponden a otros productos, por lo que están utilizando un registro falso.

Además, los otros dos productos no garantizan seguridad y calidad, y que por lo tanto representan un riesgo para la salud.

Carlos Bazán Zender, presidente del Consejo de Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), indicó que se ha suspendido el servicio de Natur Center, al margen de las acciones legales que se podrían iniciar. En el caso de los médicos involucrados, enfatizó que serían separados de la institución y denunciados ante el Colegio Médico del Perú.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = nueve