Magdalena: aprueban ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso sexual

Categoría: Locales |

La Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una ordenanza que prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos del distrito en contra de toda persona y sanciona a quienes lo realizan.

La medida, aprobada por el pleno del Concejo distrital, prohíbe y sanciona hasta con 2 UIT a quienes realicen, promuevan y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra de las personas, en especial contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La Ordenanza considera como acoso de carácter sexual de categoría grave el manifestar frases, comentarios e insinuaciones de todo tipo, sonidos como silbidos o de besos, gestos obscenos, entre otros.

Las áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir ante una eventual denuncia que llegue a través de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, el número 418-0710. La Policía Nacional del Perú también intervendría de ser necesario.

La comuna ha dispuesto llevar adelante un ciclo de charlas de capacitación para el personal de las áreas operativas de Serenazgo, Fiscalización, Tránsito, Obras, Mantenimiento urbano y Áreas verdes, a fin que conozcan la medida y puedan aplicarla.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =