Nueve miembros de la bancada PpK fueron a reunión con Martín Vizcarra

Categoría: Destacado,Politica |
Resultado de imagen para Peruanos Por el Kambio

Nueve de los once miembros de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) acudieron a la reunión que estaba programada con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. En la cita también participa el primer ministro César Villanueva.

Momentos antes de partir hacia la cita con el jefe de Estado, la bancada —encabezada por su vocero, Jorge Meléndez— mantuvo una reunión para coordinar los temas que plantearían.

“Lo que estamos haciendo, en conjunto, en equipo, es cumplir un mandato popular y ese mandato es que somos la bancada de Gobierno y cumplimos una labor como tal”

, dijo Meléndez ante la prensa mientras se dirigían a Palacio de Gobierno.

Los únicos dos congresistas que no participaron en la reunión fueron Juan Sheput y Gilbert Violeta. Los otros nueve parlamentarios fueron a encontrarse con Martín Vizcarra en la cita programada para la 1:30 p.m. de hoy.

Según pudo conocer en el diario El Comercio, Violeta se encuentra con descanso médico. Anoche, Sheput adelantó que no iba a acudir.

“La pluralidad siempre existe en toda bancada. Somos una bancada democrática y tenemos puntos de vista diferentes, pero ya alineamos todo eso y sentimos que vamos a salir bien parados de esta reunión”

, comentó el portavoz de PpK.

La reunión entre la bancada oficialista y el presidente Martín Vizcarra se lleva a cabo en medio de un proceso de reorganización del partido político Peruanos por el Kambio, en el que también se está debatiendo la posibilidad de que asuman una posición opositora al Ejecutivo, además de cambiar su nombre y logo oficial.

Salvador Heresi, secretario general del partido PpK que renunció a la bancada oficialista, ha sido uno de los principales críticos del Gobierno por considerar que Martín Vizcarra no está cumpliendo con el plan de gobierno con el que Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones del 2016.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 8