Taxista abatido en San Juan de Lurigancho intentó arrollar a policías, según parte de la PNP

Categoría: Destacado,Locales |

Miguel Ángel Oré Soldevilla, el taxista abatido por agentes de la Policía Nacional esta madrugada en San Juan de Lurigancho (SJL), intentó atentar contra los efectivos que lo intervinieron, según da cuenta el parte policial del caso, al que tuvo acceso RPP Noticias.

De acuerdo con el documento, los suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas interceptaron a Oré Soldevilla realizando “maniobras temerarias a excesiva velocidad” en el cruce del jirón Mancheros y la avenida Wiesse.

Los agentes ordenaron al taxista que se detenga, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga, comenzando así una persecución por varias calles del distrito. De acuerdo con el parte, el seguimiento concluyó en el cruce de las avenidas Republicana e Ingenieros, donde “el conductor impacta con la pared de una casa y las rejas de entrada de la avenida Republicana”.

En ese momento, según el parte policial, los agentes hacen un disparo al aire para persuadir al taxista, pero este “continuó con su postura agresiva, negligente y dolosa al volante”. Los policías deciden disparar a los neumáticos del coche con la intención de inhabilitarlo, pero -de acuerdo con la versión policial- el conductor dio marcha atrás e intentó atropellar a los agentes.

Ante esta situación, los policías abrieron fuego “conforme estipula el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional, ello con la finalidad de salvaguardar su vida y la de terceros”.

Según el parte policial, Oré Soldevilla, aún con vida, fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde falleció.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 3 =