Transportistas piden reducir precio de peaje y combustible

Categoría: Locales,Noticias |

Miles de transportistas de carga pesada del norte del país acatan desde ayer un paro indefinido desde las 00:00 horas, exigiendo que se excluya al combustible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como la reducción del precio del crudo) y se evalúen las tarifas que pagan por el peaje, entre otros reclamos.

Protestas

En la región Tumbes, uno de los principales reclamos de los transportistas consiste en que, para trasladar una mercancía desde Tumbes hasta Lima, cancelan en promedio S/1, 200 por peaje.

En Piura, los transportistas se concentraron en la salida de Piura que va hacia Sullana y Catacaos, y en la carretera con dirección a Chulucanas.

En Lambayeque, Mario Soto Ascarza, presidente de la Unión Regional de Transportistas, señaló que son 5 mil los agremiados que han paralizado para exigir diálogo con el Gobierno.

El dirigente sostiene que ya existe un acta firmada con integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero los acuerdos no se cumplen.

En esa línea, refirió que pagan precios excesivos por el peaje en todo el país, razón por la cual piden que los precios se regulen para que no afecte su economía.

En Trujillo, los transportistas bloquearon la Panamericana Norte, a la altura del cruce del distrito de Salaverry, en rechazo al alto cobro de ida y vuelta de peaje, así como el mejoramiento integral del mal estado de las carreteras.

Pese al esfuerzo de la Policía por controlar a los manifestantes, eso fue imposible. Los camioneros ubicaron sus unidades a un costado de la vía y por algunos minutos bloquearon el paso de vehículos en ambos sentidos.

En Chimbote, portando banderolas, los transportistas marcharon por el kilómetro 425 de la Panamericana y bloquearon la vía a la altura del puente del río Lacramarca, generando el congestamiento de cientos de vehículo.

A esta medida se sumaron agricultores de la zona de Guadalupito, quienes piden la no construcción de un nuevo peaje en el kilómetro 455 de la Panamericana, pues aumentaría los costos del transporte de sus mercancías.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 7