Yeni Vilcatoma: Segundo Tapia debe ser investigado por contratar a sus sobrinos

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Resultado de imagen para Yeni Vilcatoma justo medio

La fujimorista y tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, sostuvo que su compañero de la Mesa Directiva, Segundo Tapia, debe ser investigado por contratar a sus dos sobrinos en su despacho.

“Considero que debe llevarse una investigación a fin de determinarse cuál es el grado de consanguinidad con estos familiares, a efectos de determinar si constituyen o no una infracción o falta al reglamento del Congreso”, señaló la legisladora fujimorista.

En ese sentido, señaló que en Fuerza Popular todos los congresistas sabían de la prohibición de contratar a algún familiar, a fin de no generar desconfianza en la población.

“Eso lo teníamos todos muy claro, espero que la investigación pueda determinar si está dentro del grado de consanguinidad para contratar a sus sobrinos (…) espero que las investigaciones lo determine”, resaltó.

Para Vilcatoma, el caso de Tapia no debe volver a pasar con ningún parlamentario. “Tenemos a puertas un concurso público en el Congreso y eso es el primer paso para mejorar”, destacó la legisladora.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + uno =