Congresista fujimorista organiza evento contra “ideología de género” en la UNMSM

Categoría: Destacado,Politica |

La parlamentaria fujimorista Nelly Cuadros muestra en reiteradas ocasiones su rechazo a la igualdad de género. En esta línea, ahora promueve una conferencia que busca seguir desvirtuando su concepto.

Cuadros, de Fuerza Popular, ha difundido a través de su cuenta de Facebook, el evento denominado “II Foro Internacional: Desenmascarando la Ideología de Género” que se realizará este sábado 23 de marzo en un auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los invitados a dar la conferencia son los argentinos conservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural’.

Según la congresista, la conferencia es “en defensa de la vida y la familia”. La publicidad del evento lleva imágenes con un texto que dice “Currículo Nacional sin ideología”.

Cuadros ha estado en contra de toda iniciativa del Congreso de la República o del Poder Ejecutivo que contengan la palabra ‘género’. Su posición volvió a mostrarla en el Pleno Mujer del pasado 7 de marzo en el que dijo “Las mujeres no somos género, somos mujeres”, en referencia a la necesidad de que la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres.

Otra acción en contra del enfoque de género, la dio en octubre del 2018, cuando votó en contra de un proyecto de ley que quitaba beneficios penitenciarios a violadores.

Confrerencia organizada por Cuadros

UNMSM niega vínculos

El director de General de la Biblioteca y Publicaciones de la UNMSM, Dr. Marcel Velázquez, conversó con La República y confirmó que el auditorio se alquiló a la legisladora Nelly Cuadros para la fecha difundida.

Velásquez señaló que la casa de estudios garantiza la libertad de opinión. Sin embargo, negó que la institución organice o auspicie académicamente el evento.

“En la Universidad se alquilan auditorios a terceros y se garantiza la libertad de opinión. La Biblioteca Central de la UNMSM no organiza ni auspicia académicamente la actividad de la congresista Nelly Cuadros”, declaró Velásquez.

El directivo de la universidad refirió que la única actividad organizada y programada por la Biblioteca Central en este momento es la exposición “González Prada: anticlericalismo y anarquismo”.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + siete =