Juez Zúñiga tendrá el caso de Keiko Fujimori

Categoría: Destacado,Politica |

El juez Víctor Raúl Zúñiga Urday estará a cargo del proceso seguido a Keiko Fujimori por los aportes de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular.

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios fue elegido mediante sistema aleatorio.

El miércoles la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la inhibición de la jueza Elizabeth Arias Quispe, quien decidió apartarse del caso de Keiko Fujimori, después de que la Fiscalía y la propia defensa de la investigada se lo solicitaron.

El 1º de febrero, Víctor Zúñiga Urday fue designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El magistrado llegó a la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios en reemplazo del juez Ángel Mendívil Mamani, quien fue suspendido en sus funciones por la OCMA.

En el 2017, Zúñiga declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia en Arequipa.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = seis