Aduviri a la Policía: Intervengan otros lugares, porque no somos el Vraem

Categoría: Destacado,Politica |

Puno. El gobernador regional Walter Aduviri se trasladó ayer a la zona de El Carmen, en el centro poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya. Allí se comprometió a gestionar el retiro del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca (Corah) del lugar.

En Lechemayo, murieron por impactos de bala dos personas en medio del enfrentamiento entre agentes de la Dirección Nacional de Antidrogas (Dinandro) y cocaleros el último viernes. Los agentes llegaron de madrugada junto a personal del Corah para erradicar cultivos de coca.

La autoridad calificó el ataque como un acto delincuencial, porque los agentes irrumpieron de madrugada. Recomendó a la población denunciar estos hechos y velar porque se halle a los responsables de los asesinatos.

Resultado de imagen para José Luis Borda
José Luis Borda

José Luis Borda, delegado del Consejo Regional, señaló que apoyarán con un acuerdo a Aduviri, para que ya no intervenga en San Gabán.

Aduviri aprovechó para acudir al campamento de los agentes del Corah y decirles: “No queremos muerte. Queremos diálogo, paz. No estamos en guerra… no somos el Vraem. Si quieren intervenir, deben intervenir en otros lugares”, señaló el gobernador.

En tanto, desde la mañana de ayer, la carretera Interoceánica continuaba despejada. Hasta el cierre de esta edición, ese panorama continuaba.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 6 = dos