Con una misma tarjeta sepodrá viajar en corredores y buses del Metropolitano

Categoría: Destacado,Locales |

A partir del jueves 18 de abril, el Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa) comenzará a cobrar el servicio que presta a través de la tarjeta electrónica de sistema de recaudo integrado Lima Pass, la cual también podrá ser utilizada en el Metropolitano y viceversa.

“Se podrá utilizar cualquiera de las dos, y sin ningún plazo establecido, porque ambas son compatibles en el Sistema Integrado de Transporte”

explicó Fernando Perera, presidente de ProTransporte, durante la presentación de la tarjeta Lima Pass y el sistema de recaudo.

Desde el último sábado se vienen repartiendo 400 mil tarjetas en diversos paraderos del Corredor Azul. Estas tienen una promoción especial: cuestan S/ 5 y vienen recargadas con el mismo monto.

Luego, cada una costará S/ 4.50, como las tarjetas del Metropolitano.

Cabe destacar que, si bien se iniciará con el Corredor Azul, el 27 de abril se implementará el sistema de recaudo provisional en el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho-Brasil), el 4 de mayo en el Corredor Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y el 11 de mayo se aplicará en el Corredor Amarillo (Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur).

Perera agregó que hasta el momento hay 800 buses de los Corredores Complementarios que tienen instalado este sistema de cobro y que poco a poco se irá avanzando con los demás.

Centros de Atención


Existen 50 puntos de venta y recarga de las tarjetas, situados en comercios cercanos a los paraderos del Corredor Azul. Son seis en el Rímac, 14 en el Cercado, siete en Lince, tres en San Isidro, cinco en Barranco y seis en Miraflores. Todos figuran en una lista colocada en la página web de ProTransporte.

Además, en el eje del Corredor Azul se cuenta con dos Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en el Centro Comercial ExpoCentro (Av. Benavides N° 347-Miraflores) y en el Centro Comercial Real Plaza, por la salida del hotel Sheraton.

No serán los únicos puntos, pues a partir del jueves 18 también se dará atención en tres estaciones del Metropolitano: Naranjal, Central y Matellini.

Tarjetas preferenciales

Para obtener las tarjetas universitarias, los estudiantes deben acercarse a los CAT autorizados portando su DNI y su carné.

En el caso de los escolares, el adulto responsable se debe acercar con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula o el certificado de estudios.

Para estos casos, a partir del lunes 22 se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como CAT, ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, zonas cercanas a centros de estudios.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 6