Le prohíben a policía viajar en bus de corredor azul porque solo puede subir un agente por paradero y tres por recorrido

Categoría: Destacado,Locales |

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) no pudo subir al bus del Corredor Azul de Pro Transporte. Cuando le preguntó al chofer por qué no lo dejaban ingresar, él le explicó que existe una nueva disposición.

Tal y como se ve en el video, el conductor le explicó ahora, solo un agente policial puede subir por paradero y tres por recorrido en total. En ese momento, en el bus ya habían abordado el Corredor Azul.

Como se sabe, según la Ley N° 2627, policías y bomberos poseen el derecho al pase libre en el transporte público. Esta normativa no restringe atribución a tres miembros por trayecto. Por ese motivo, el Instituto de Defensa Legal de la Policía Nacional envió una carta a Pro Transporte solicitando adoptar medidas correctivas correspondientes ante la vulneración de los derechos del personal policial.

“Se solicita sirva adoptar las medidas correctivas correspondientes a la brevedad, caso contrario nos veremos obligados a iniciar las acciones legales pertinentes en resguardo de los derechos de nuestros socios”, se lee en el documento.

Documento del Instituto Legal contra Pro Transporte
Documento del Instituto Legal contra Pro Transporte
En conversación con Latina, Pro Transporte informó que esta medida se dio por tener un mejor control y el uso indebido de las tarjetas de Lima Pass por parte de los choferes del Corredor Azul, pues son los únicos que las manejarán.

En tanto, la Municipalidad de Lima, detalló que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento respecto a esta disposición para determinar qué acciones tomarán.

trome.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × tres =