Mesa Redonda será cerrada por tres semanas para revisión de los comercios

Categoría: Destacado,Locales |

El alcalde de Lima Jorge Muñoz dispuso el cierre de todo la zona de Mesa Redonda durante tres semanas con el fin de que el equipo de fiscalizar de manera minuciosa los comercios y determinar si se encuentra en las condiciones para volver a funcionar sin ningún riesgo a la ciudadanía.

El incendio que afectó desde la tarde del viernes en la zona de las galerías de Mesa Redonda fue contralado por los bomberos luego de más de 12 horas de trabajo. Unas 50 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para atender la emergencia en la cuadra 7 del jirón Cusco.

“Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción sin perjuicio de las personadas que han sido censadas para asistirlas como corresponde”, dijo a los medios de comunicación tras inspeccionar la zona devastada.

Informó que se reubicará a los vecinos residentes en la zona afectada por el incendio y que se removerá los escombros para luego pasar al proceso de reconstrucción. El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y la galería Capón Center.

Avenidas cerradas
Para facilitar el trabajo de los bomberos, se cerraron algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada. También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada).

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × uno =