Surco: hallan una veintena de patos degollados dentro del Parque de la Amistad

Categoría: Destacado,Locales |

Aproximadamente 20 patos degollados fueron encontrados por personal de seguridad de la administración del Parque de la Amistad, en el distrito de Santiago de Surco.

Roger Valencia, gerente general de Emusa, empresa encargada de los servicios en el parque, descartó que la muerte de las aves haya sido causado por visitantes del parque.

En declaraciones a 24 Horas, explicó que los animales, que sirven como atractivo en el lugar, fueron encontrados en un área a la que tienen acceso solo los trabajadores del lugar.

No ha sido por seguridad porque ha sido gente del parque, entonces no ha sido un vecino ni nadie de afuera. Es gente, lamentablemente, de dentro del parque. Fue en un área que es separada del acceso público, con acceso solo a servicios para la municipalidad que es el tanque de aguas tratadas

señaló el funcionario.

Asimismo, informó que el personal implicado fue cambiado y destituido de sus cargos para garantizar que las aves que quedan estén a salvo.

Según la denuncia de Valencia, los involucrados habrían matado patos con anterioridad para su consumo.

La semana pasada encontramos cuatro restos de cabezas de patos en un área que está separada del acceso público. Nuestro servicio de seguridad ya inició la investigación encontrando que no fueron solo cuatro, sino una docena más

Los vecinos del lugar se mostraron indignados y esperan las investigaciones correspondientes respecto.

Fuente: Panamericana

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 10