Ucayali: encuentran a los cuatro niños asháninkas reportados como desaparecidos

Categoría: Destacado,Locales |

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que este mañana fueron encontrados los cuatro menores asháninkas, de la comunidad indígena Alto Tamaya- Saweto (Masisea, región Ucayali), que fueron reportados como desaparecidos.

Se ha encontrado a los cuatro niños, tres varones y una mujer. Se encuentran sanos y salvo. Están con la Policía Nacional y serán trasladados hasta Pucallpa para que sean sometidos a la respectiva revisión médica. Es una buena noticia para el país en el marco de la Semana Santa

indicó el titular del Mininter en Canal N.

Carlos Morán recordó que los menores son familiares de Leoncio Quinticima, uno de los cuatro líderes indígenas asesinados en el 2014 presuntamente por taladores ilegales.

Los niños reportados como desaparecidos eran una adolescente de 14 años, así como tres niños varones de 8, 6 y 4 años de edad.

Resultado de imagen para cuatro niños asháninkas

El último sábado, el Ministerio Público recibió la denuncia sobre la desaparición de cuatro menores asháninkas desde el pasado lunes 8 de abril.

Según la denuncia realizada ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, el incidente sucedió cuando los menores retornaban a su comunidad desde la zona limítrofe de Apiucha, en la frontera entre Perú y Brasil.

El Ministerio del Interior había dispuesto 15 agentes especialistas en búsqueda y rescate de personas de la base de Mazamari, con el apoyo de un helicóptero de la PNP para ayudar a ubicar a los menores extraviados.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = cuatro