Ipsos | El 67% de los peruanos no conoce la reforma política que el Ejecutivo envió al Congreso

Categoría: Destacado,Locales |

Según la reciente encuesta de Ipsos, el 67% de los peruanos no está enterado de las reformas políticas que ha entregado el Ejecutivo al Congreso para que sean debatidos y aprobados. Solo el 30% indicó que sí sabe de las reformas y de este grupo, casi la mitad (52%) señaló que le parece importante su aprobación.

Además, el 61% de los encuestados considera que de aprobarse la reforma política, los cambios deberían aplicarse para las elecciones del 2021. Asimismo, un 71% manifestó que está a favor de la propuesta de impedir que personas sentenciados en primera instancia a penas mayores de 4 años sean candidatos al Congreso.

El pasado mes de abril, el Gobierno de Martín Vizcarra envió al Congreso de la República 12 proyectos referidos a la relación de Ejecutivo-Legislativo, elecciones presidenciales, congresales, organizaciones políticas, su financiamiento así como de la inmunidad parlamentaria.

Sobre este punto, el 48% considera que el Congreso le da poca importancia y otro 28% que no se le da ninguna. El último miércoles, representantes de las distintas bancadas se reunieron con Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno para hablar sobre dichas reformas.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = siete