Villarán fue ingresada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir prisión preventiva

Categoría: Destacado,Politica |

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán fue recluida en el penal Anexo de Chorrillos, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El traslado de la exburgomaestre, a quien se le investiga por la recepción de dinero de parte de la empresas brasileñas Odebrecht y OAS, se inició pasadas las 14.40 horas bajo fuertes medidas de seguridad.

La unidad policial que trasladó a Villarán arribó al establecimiento penitenciario a las … y su ingreso estuvo acompañado de gran cantidad de medios de comunicación y curiosos.

En el Anexo Mujeres de Chorrillos, la exalcaldesa de Lima cumplirá los 18 meses de la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

En dicho establecimiento penitenciario viene cumple prisión preventiva por 36 meses la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

INPE

@prensa_inpe
#InpeInforma Susana Villarán ha sido clasificada al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

71
14:26 – 15 may. 2019
64 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El plazo solicitado por la Fiscalía para la prisión preventiva de la exalcaldesa fue por 36 meses; sin embargo, el magistrado consideró que el caso estaba avanzado y que de ser necesario un plazo adicional se podría evaluar en su momento por las instancias correspondientes.

En la audiencia, la fiscal Ángela Zuloaga Bayes señaló que el dinero (seis millones de dólares) recolectado de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria “se intentó maquillar con la presentación de presuntos donantes”. Asimismo, dijo que este dinero entregado por las constructoras “no fue a título gratuito, sino fue en razón de dos obras”.

La fiscal explicó que, según la versión del colaborador eficaz 105-2019, el exgerente municipal José Miguel Castro le informó a Valfredo de Assis Ribeiro, exdirectivo de OAS -quien previamente se había reunido con Villarán- que la campaña contra la revocatoria costaría 8 millones de dólares que serían repartidos entre las empresas privadas con concesiones en la Municipalidad de Lima.

“Cuando se estaba pidiendo dinero para la campaña por la no revocatoria se suscribió la adenda n°1 del proyecto Línea Amarilla que cambió a Vía Parque Rímac, el 13 de febrero del 2013. Mediante esta adenda se acordó ampliar el plazo de concesión de la empresa de 30 a 40 años (…) Esto indica una vinculación directa entre la entrega de dinero y los intereses de las empresas brasileras”, expresó.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 1 =