18 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de trata de personas

Mandan a prisión preventiva a sujeto acusado de trata de personas. Foto: Andina/Difusión

Un sujeto que estaría presuntamente involucrado en la comisión del delito de Trata de Personas en sus formas agravadas, pasará 18 meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao.

Se trata de Carlos Miguel Rodríguez Concepción (31), quien está acusado de ese delito con fines de explotación sexual.

De acuerdo a la investigación preliminar dispuesta por el Ministerio Público, el encausado en mención habría captado, trasladado, acogido y retenido, con fines de explotación sexual, a la agraviada identificada con CLAVE 08-2019, a quien bajo engaños la trajo a ella con su niña hasta esta capital (Callao) desde su ciudad natal (Iquitos).

La agraviada fue obligada por el acusado a dar servicios sexuales en el lenocinio conocido como el “Trocadero”, bajo amenazas de atentar contra la integridad de su menor hija de tres años; y, quitándole todo el dinero que la víctima obtenía producto de esa actividad.

La medida preventiva fue dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao, luego de que la representante del Ministerio Público planteara dicho pedido y tras haber escuchado lo argumentado por la defensa del imputado en mención.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.