DÓLAR: OTRA VEZ EN ALZA

El tipo de cambio cerró la jornada de hoy, jueves 21 de octubre, con una ligera alza, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar pasó de S/ 3.946 a S/ 3.952 a nivel interbancario, un alza de 0.16% en el mercado peruano.

Con este incremento se frenó la caída que registró el billete verde en las últimas dos sesiones cambiarias debido a factores de la economía global.

En Latinoamérica, el dólar avanzaba debido a un aumento en la aversión global a activos de riesgo como los de América Latina luego de la incertidumbre generada por la fuerte caída de las acciones de Evergrande.

A esto se sumaron temores sobre el ritmo de crecimiento económico global en medio de las presiones inflacionarias por las dificultades en la oferta de suministros.

«El apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo sigue incierto ya que la preocupación por la ralentización del crecimiento y las recuperaciones desiguales, provocadas por las interrupciones de la cadena de suministro y la crisis energética, se ven compensadas en parte por la positiva temporada de resultados que se ha vivido hasta ahora», dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, a Reuters.

En tanto, a nivel local los operadores se mantenían atentos al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, luego que este aprobara por insistencia el dictamen que regula la cuestión de confianza.

Cabe mencionar que para evitar una mayor alza del dólar, que ha subido un total de 9.20% este año, el BCR intervino vendiendo US$ 1 millón y colocando swap cambiarios.

Precio del dólar para compra y venta
La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.94 y los venden a S/ 3.97 aproximadamente.

En las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.96 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar se estaría comprando a entre S/ 3.83 y S/ 3.93, y se vendería a entre S/ 3.87 y S/ 4.07.

También te podría gustar...