El Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de la provincia de Yunguyo (Corte Superior de Puno) realizará este domingo 4 de setiembre una maratón de audiencias de procesos sobre agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Esta es la novena jornada maratónica que efectúa el tribunal que preside el juez Pelayo Larico Mamani. Su objetivo es disminuir la carga procesal de su despacho, así como brindar un efectivo acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, incluso los días no laborables.

La actividad comprende la realización de cinco audiencias y se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

Esta jornada comenzará a las 08.00 a. m., mientras que la última sesión está proyectada a realizarse a partir de las 15:30 p. m., y se realizarán de forma continua e ininterrumpida.

La iniciativa está enmarcada dentro del compromiso asumido por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, de incrementar la producción judicial para disminuir la carga procesal a nivel nacional.

Este juzgado tiene previsto la programación de otras actividades similares, acciones que también están impulsando los magistrados/as de órganos jurisdiccionales de las distintas sedes del Distrito Judicial de Puno

Leer  JURAMENTAN TRES NUEVOS JUECES SUPREMOS TITULARES