73.9% de peruanos rechaza la gestión de Alan García, según CPI

Solo el 21.2% de peruanos está de acuerdo con la gestión que el Presidente Alan García Pérez, viene realizando, estas cifras representan una caída de ocho puntos porcentuales respecto en comparación al mes anterior, teniendo en cuenta que los acontecimientos suscitados en Bagua que dejaron una treintena de muertos, entre policías y nativos, el Pasado 5 de junio, motivo por el que se ha visto disminuida la aprobación hacia el mandatario a nivel nacional, según informa la última encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Mientras que la desaprobación alcanzó un 73.9%, más de 10 puntos porcentuales respecto al último sondeo nacional. Pero la realidad en el interior del país es más alarmante ya que solo un 14.4 % aprueba las labores presidenciales, frente a un avasallador 81.6% que muestra el desacuerdo a la gestión de García Pérez.

En caída
En la encuesta realizada del 17 al 21 de junio, una gran masa considera que el Gobierno tuvo un pésimo manejo de la crisis en la amazonía peruana. De hecho, el 82.2% rechaza la forma en que se trató el tema.

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, expreso que los traspiés cometidos por el Gobierno en el conflicto amazónico fueron determinantes para que la óblación se muestre desconforme con la labor presidencial.

«La aprobación presidencial se ve seriamente golpeada. Son ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. En el interior, su aprobación disminuye de 20 a 14 por ciento. Es uno de los puntos más bajos del presidente. En términos generales es que el tema de Bagua ha afectado la imagen del Gobierno», resaltó el experto en una radio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.