La exministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, quien renunció a su cargo por los cuestionamientos que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria, asumió el cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud, tras la remoción de Aurelio Orellana por parte del gobierno de Dina Boluarte. Así se dio a conocer este miércoles 12 de julio.

Esta acción fue tomada en respuesta a las acusaciones dirigidas hacia Orellana Vicuña, y después de que se hiciera público que la mandataria le pidió que renunciara al cargo de presidente ejecutivo y representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud.

Se ha venido mencionando que fue la presidenta Dina Boluarte quien le solicitó la renuncia a Aurelio Orellana, esto se da luego de conocerse el pago irregular de S/41 millones en EsSalud a favor de la empresa Aionia Technology Corporation SAC para la adquisición de pruebas rápidas para diagnosticar el virus de la COVID-19, según informó El Comercio en su momento. Este caso involucró al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Fuente: LaRepublica.Pe

Leer  SAT capacita a cientos de escolares en cultura tributaria