La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en el periodo comprendido entre la quincena de mayo y la primera semana de agosto, ha sancionado a 5868 conductores por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin autorización.
La entidad precisó que 3511 de estos conductores se dedicaban de manera informal al transporte regular de personas, mientras que 2357 prestaban el servicio de taxi informal por lo que fueron sancionados con multas de hasta S/19 800 (cuatro UIT).
Asimismo, entre mayo y agosto, la ATU intervino a 1465 conductores por prestar el servicio sin cumplir con la ruta, itinerario, recorrido, frecuencia o paradero inicial o final establecido en la ficha técnica, lo cual implica una multa de S/4950.
Además, 1158 conductores que prestaban el servicio de transporte en una modalidad no autorizada, comúnmente denominado colectivo.
Finalmente, 379 conductores prestaban el servicio sin los implementos de seguridad tales como triángulos, extintor, linterna, así como con botiquín con los elementos establecidos.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.