Miraflores, 3 setiembre de 2023. La municipalidad de Miraflores, en acción conjunta desarrollada con la Policía Nacional, intervino a los presuntos miembros de una banda criminal conocidos como “Los estafetas de la membresía mediante el raspa y gana”, quienes perjudicaban a innumerables personas bajo la modalidad de estafa conocida como “la raspadita”.
Los efectivos policiales, junto a agentes del Serenazgo de Miraflores, intervinieron a un grupo de sujetos en el preciso momento que ofrecían tarjetas ganadoras “raspaditas” a una familia que había sido prácticamente acosada para entregar sus datos personales y tarjetas de crédito. Los serenos y policías trasladaron a la Comisaría de Miraflores a los agraviados para la denuncia correspondiente.
Ante esta acción, personal de la Subgerencia de Fiscalización y agentes de la PNP acudieron hasta las oficinas de Space Trip, una agencia de viajes que funcionaba en la oficina 1201 del edificio José Pardo (Miraflores). En el lugar, encontraron a personas de diferentes nacionalidades que trataban de convencer a ciudadanos para pagar una membresía, sin saber estos que todo era una estafa.
Al encontrarlos en flagrancia, el personal de la Subgerencia de Fiscalización clausuró la oficina de la agencia de turismo por realizar dentro del establecimiento actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres. Asimismo, se procedió a la incautación de material que evidenciaba el cometimiento del mencionado delito.
Es importante mencionar que este nuevo golpe a las actividades informales e ilegales se produce gracias al trabajo articulado entre la subgerencia de Serenazgo y de Fiscalización, con el apoyo de la Policía. La municipalidad de Miraflores continuará luchando contra las prácticas informales e ilegales que algunos malos empresarios quieren normalizar en el distrito a pesar de que ponen en riesgo la vida, la salud y el patrimonio de la ciudadanía.